A día de hoy, la información y los sistemas de información son un elemento CRITICO de la actividad empresarial. Si ocurre una catástrofe en nuestro "almacén" de información, las consecuencias para la Empresa son muy graves, afectando directamente al sistema productivo, aunque la actividad de la empresa no esté ligada al Sector de las Tecnologías de la Información. GEHON CONSULTING le ayudará a identificar las carencias de sus sistemas de almacenamiento y de información para proponer un Plan de Acción que optimice sus recursos y los dote de un nivel de seguridad de acorde con su Empresa.

PYMES

Una pequeña o mediana empresa dispone de un CPD de pequeñas dimensiones (inferior a 5 racks), pero éste, debe disponer igualmente de un Nivel de Servicio y Seguridad alto por ser un elemento crítico en la actividad productiva, estamos hablando de instalaciones para "uso propio". Toma especial relavancia aquellas Empresas distribuidas en distintas sedes geográficas que, además del CPD, requieren de un sistema de telecomunicaciones que intercomunique las sedes con el CPD de la Oficina Central. Sistema de climatización, contraincendios, seguridad de acceso, backups, ... son algunos de los puntos a analizar.

Datacenters (Operadoras de Servicios)

Estamos ante Empresas que su Modelo de Negocio depende 100% del correcto funcionamiento y disponiblidad de su Servicios, albergados en el CPD. Suelen ser instalaciones más complejas (más de 5 racks) y donde los objetivos de Fiabilidad son más exigentes. Un fallo del CPD o de las Comunicaciones supone una pérdida directa de ingresos y lo que es más importante, pérdida de confianza por parte de sus clientes. Digamos que estamos albergando la información y/o los servicios "de otros". Operadores de Telecomunicaciones, operadores de Servicios bancarios, servicios de housing/hosting.

GEHON CONSULTING ayuda al Cliente a definir el "nivel" de su CPD (criterios TIER), diseña la solución desde cero (arquitectura, instalaciones, equipamiento, legalización, ...), supervisa la instalación y puesta en marcha de su CPD, todo ello siguiendo las directrices de la norma TIA942. En casos particulares, puede abordar un proyecto "llave en mano" incluyendo las gestiones con Operadores de Telecomunicaciones y Suministro de energía.